Instalar LAMPP en ubuntu

LAMPP: es un paquete, distribucion, framework o como le quieras llamar el cual contiene Linux Apache Mysql PHP, en el mismo. La ventaja de este paquete es a la hora de intalarlo por que ya tenemos todo lo necesario para programar en php en un solo paquete a excepcion del phpmyadmin. Si lo prefieres tambien he hecho una guia para instalar cada componente por separado aqui

Instalación

A continuación les enseñaré como Instalar LAMP (Linux Apache Mysql PHP) en Ubuntu. Lo haremos de la manera más simple usando el gestor de paquetes Synaptic. Ejecutar Synaptic luego ir a Editar > Marcar paquetes por tarea, Seleccionar LAMP Server y luego Aceptar

Posteriormente click en marcar, aplicamos los cambios y dejamos que Synaptic descargue todos los paquetes. Cuando termina la descarga inicia la instalación de los paquetes, en este paso debemos ingresar una contraseña para Mysql. Debemos ingresar la misma contraseña posteriormente. Con esto finalizamos la instalación.

Para comprobar Apache esta funcionando correctamente, accedemos a http://localhost desde un navegador. Ya se puede trabajar con el servidor, la carpeta por defecto usada por apache es /var/www en lo personal me gusta cambiarla. Para cambiarla abrimos una consola y escribimos:

sudo gedit /etc/apache2/sites-available/default

el cual es el archivo de conflagración de apache. Aquí modificaremos algunas lineas: Modificar DocumentRoot, reemplazando /var/www por la carpeta la cual queremos dejar como raíz de documentos. Guardamos y reiniciamos Apache:

sudo /etc/init.d/apache2 restart

habilitar el Register Globals

sudo gedit usr/bin/php/php.ini

Por ultimo si desean instalar PhpMyadmin, para administrar base de datos Mysql:

sudo apt-get install phpmyadmin

Seleccionamos apache2, seleccionamos Si. Luego debemos escribir la contraseña de Mysql que seleccionamos anteriormente. Para acceder a PhpMyAdmin accedan a http://localhost/phpmyadmin/ si quedo instalado correctamente aparecerá:

El usuario por defecto es root y la contraseña es la que escogimos anteriormente instalándolo. Con esto tenemos nuestro servidor LAMP en Ubuntu.

Nota: si hemos restaurado o copiado la carpeta de nuestras webs desde otro servidor, y al ejecutar no se ve nada , es probable que tengamos que cambiar los permisos o el propietario con chmod 7777 -R ruta_de_la_carpeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s